jueves, 16 de enero de 2014

Conclusión

Considerando los puntos investigados y evaluados, se ha logrado identificar a nivel mundial que la indisciplina infantil en el contexto escolar es muy evidente debido a que día con día se manifiesta con problemas dentro del aula.
Percatando la diversidad de factores que presentan los infantes con dicho problema, por mencionar algunos de ellos la desintegración familiar el más común que provoca un cambio radical en el comportamiento del infante ocasionando un mal desempeño académico.
Las principales características de la indisciplina  son la intolerancia, las rabietas, los berrinches, las agresiones físicas y verbales, entre muchas más actitudes negativas  que son consecuencia de la falta de atención a los menores por parte de los padres, además de estereotipos a los cuales la sociedad les da demasiada importancia, el cual es un grave error en el cual cae la población infantil.
La problemática de la indisciplina infantil no es un tema actual, de manera que ha venido trascendiendo a través del paso de los años y que en la última década dicha problemática ha sido más evidente provocando un aumento considerable.
Se pudo rescatar que la investigación logro llevar el tema de la indisciplina a un panorama más amplio proporcionado algunas sugerencias para erradicar el problema, sería proporcionar un vínculo socio-afectivo familiar ya que se consideró un factor importante dentro de proceso indisciplinar, otra de las soluciones a dicho problema sería proporcionar valores dentro del hogar y que se viva en un contexto no influyente de estereotipos donde haya conductas ejemplares para la adquisición de buenas conductas, valores y respeto.

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