De manera que la indisciplina se clasifica no
solo por los factores que la ocasionan como anteriormente se había mencionado
por mencionar algunos de ellos contexto, familia, cultura, sociedad.
Algunas de las clasificaciones de la indisciplina
por mencionar algunas como la indisciplina imperativa: que se caracteriza por
que el maestro dentro del aula en el contexto escolar no puede controlar la
conducta de sus alumnos ni aunque aplique el método de premios y castigos aunque le docente piense que el salón debe
estar en completo silencio esto no es posible. De otro modo la indisciplina
libertaria: aquí el maestro y maestra encargada del grupo no tiene la
responsabilidad de la indisciplina de los alumnos mientras que las
indisciplinas preventivas como su nombre lo dice esta hace referencia a
prevenir actos inadecuados de los niños al igual que no permitir los castigos
morales como estirones de orejas decirles burros, o el típico no sabes nada,
gracias a esta clasificación de la conducta se puede decir que la mayoría de
ellas se provocan por estímulos del exterior es decir que son aprendices
imitativos si en el hogar los infantes observan un mal comportamiento de sus
padres y peleas no adquieren valores pues ellos llevaran estos conocimientos al
contexto escolar donde se observa el reflejo del hogar.
Como
anteriormente se menciona la indisciplina anormal se propicia por diversidad de
factores pero cabe mencionar nuevamente las características aceptables y las no
aceptables en los niños de 6-12 años al igual como se puede identificar si
tienen un problema relacionado con la conducta, se sabe que el niño al
desarrollarse su instinto es explorar y experimentar con lo que está a su
alrededor esta sería una característica aceptable pero también habrá que
identificar aspectos característicos de la indisciplina como si el infante
cambia muy rápido en su estado de humor, muchas de las veces sin previo aviso
hacen berrinches , enojos que es parte del aprendizaje que tiene a su
alrededor.
“Características
de niños y niñas de 3-12 años según Paul Nuttall P.9”
“Los
niños aprenden de estímulos exteriores y cambian de estado anímico de forma
rápida pero en el caso de indisciplina hay que estar en constante aprendizaje
para identificar las características.”
Hablemos
del docente y la forma de dirigirse a los infantes con dicha problemática
principalmente como un futuro docente se debe de tomar aspectos en cuanta si se
está tratando con un niño indisciplinado y lo que se quiere es que sea
obediente y no moleste a sus compañeros del aula lo principal es dirigirse a él
con respeto voz suave y mirándolo a los ojos hablándoles por su nombre y dando
una prueba de estima, logrando una atmosfera de estima y confiabilidad también
debe ser apoyada en el contexto familiar.
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